PROMUEVEN UNAS OBRAS SOBRE EL GUADALHORCE EN ÉPOCA DE NIDIFICACIÓN

Puente_Guadalhorce_2015El Ayuntamiento de Pizarra promueve el proyecto “Obras de Mejora del paso inundable de la carretera que une Cerralba con Pizarra”. El tramo discurre por Camino de Villalón que une la A-357 con Pizarra cruzando el cauce del río Guadalhorce. En la actualidad se ha realizado el replanteo de las actuaciones con vistas a que el lunes, 18 de mayo de 2015, se inicien las obras interviniendo maquinaria de obras públicas. La infraestructura tiene un presupuesto de 308.000,00 €, con una duración prevista de 4 meses.

Hay que destacar la inoportunidad de las actividades en estas fechas coincidiendo con la época de nidificación y cría de numerosas especies de la avifauna que tienen su hábitat en ese importante entorno fluvial de referencia, con destacada vegetación de ribera.

Es imprescindible, atendiendo la legislación del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, impedir por parte de la administración ambiental responsable, la destrucción del hábitat de especies vulnerables, en particular del lugar y época de reproducción.
Se propone un aplazamiento del comienzo de las obras hasta finales de julio, previa comprobación, por parte de la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que no se alteran las condiciones del hábitat para las especies asentadas en la zona.

Saturnino Moreno – socio de Silvema Serrania de Ronda

Puente_Guadalhorce_2015