XIII CICLO DE PROYECCIONES AL AIRE LIBRE “ENTORNOS”

20140818 Ciclo de Proyecciones 2014 MINComenzamos el XIII Ciclo de Proyecciones al Aire Libre hablando del Manejo del huerto ecológico con variedades locales

El poeta cubano José Martí escribió una vez que hay que hacer tres cosas en esta vida: “escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo”.

Seguro que muchos/as de vosotros/as ya habéis podido cumplir todos o parte de esos propósitos.  Y si no es así, ¿a qué estás esperando?

No ha de ser un árbol, un simple huerto nos puede valer. El valor atribuido a esta famosa frase es que habla de trascender, de cómo dejar huella, semilla,  legado, nombre… y todo ello, siempre asociado a nuestro crecimiento personal.

Desde Silvema Serranía de Ronda seguimos queriendo ayudarte en ese crecimiento, y nuestra forma es a través del conocimiento de la tierra, del contacto con esas “semillas” que nos rodean, nos alimentan y nos permiten seguir disfrutando de este, nuestro mundo.

Así pues, y enfocando esta linda frase a esta realidad, seguimos apoyándote para aprender, y para aprender haciéndolo bien. En esta ocasión contamos con los impresionantes conocimientos de un autentico conocedor de las semillas y la tierra: Alonsi Navarro (Presidente de la Red de Semillas Andaluza y agricultor biodinámico), que se pone a nuestra disposición para alimentar nuestras curiosas mentes en diferentes campos:

  • Cómo curar plantas con plantas
  • Cómo guardar tus propias semillas
  • Cómo hacer tu propio composta

Y por si todo esto no fuera poco, podrás deleitarte de todos estos conocimientos mientras saboreas auténticos sabores de la tierra. Te ofrecemos una cata de tomates ecológicos de variedades locales: “Corazón de Toro”, “Rosa”, “Rojo”, “Arenensi”, “Castellano”, “Cherry”… y la posibilidad de conocer las distintas variedades de éstos que hay en nuestro territorio gracias a la presentación de un nuevo cuaderno de campo de Plantaromed que ha sido elaborado por Alonsi Navarro. También tendremos una exposición de cereales antiguos de nuestro territorio, auténticas bellezas en forma de trigo, sorgo, zaína… que estaremos encantados/as de mostrarte.

Este jueves 21 de Agosto a las 21 horas te esperamos en el “Corralón de la Muralla” (detrás de las Murallas del Barrio de San Francisco)

Entornos 2014