EL HUERTO URBANO DE RONDA OFRECE PLANTONES DE VARIEDADES LOCALES

Plantones tradicionales, minEste año apostamos a mayor escala por la siembra, resiembra e intercambio de semillas y plantas de variedades locales…

En este catalogo encontrarás un pequeño surtido, elegido con mimo y cuidado, de Plantones de especies hortícolas procedentes exclusivamente de Variedades Tradicionales. Todos y cada uno de ellos han sido producidos ecológicamente, respetando el medio ambiente y, sobre todo, tu salud. Tanto estos plantones como las semillas de las que proceden están libres de productos químicos.

Te animamos a que te atrevas a elegir. A olvidarte de esa dependencia de comprar semillas o plantas híbridas todos los años. Participa, crea tu propio banco de semillas…

Este año, para la Temporada de Verano, nosotros/as te ayudamos: planifica tu huerto, visualiza, decide, y haz tu pedido a:

huertosderonda@gmail.com

laindianaderonda@gmail.com

También puedes contactar con nosotros/as a través de los teléfonos:

655 870 570 (Patricia) y 662 553 772 (Fali)

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS/AS!

Es tarea de todos/as conservar nuestro patrimonio fito-genético. Sin tu colaboración nada de esto sería posible. ¡Gracias!

Estas variedades locales han sido seleccionadas y meticulosamente conservadas para satisfacer las demandas climáticas y edafológicas de esta característica región. Los sabores, colores y formas que poseen ahora los frutos que nos dan, son resultado de la constante y sabia labor de los hortelanos y hortelanas que nos preceden. Estas características organolépticas (sabor, olor, textura, forma…) que ahora disfrutas te trasportarán al pasado, pero es tu tarea hacerlas viajar hacia el futuro…

Estas son todas las hortalizas de las que puedes encargarnos los plantones:

  • Tomates de las variedades Rosa, Corazón de Toro, Arenensi y Castellano
  • Pimientos de las variedades Pajarito de huerta, de Asar de cuatro cascos, Miguelín y Cuerno de Toro
  • Berenjenas de las variedades Blanca, Morcillera Morada y Listada de Gandía
  • Calabacines de las variedades Blanco y Verde
  • Calabazas Roteña y Cacahuete
  • Melones Lagartero y Amarillo Liso
  • Sandías de las variedades Larga de Casares y Redonda Negra
  • Pepino de los Molinos
  • Judía Caobeña
  • Lechuga Malagueña
  • Cebolla valenciana

El precio de los plantones es de 30 céntimos de euro por unidad, salvo los tomates, pimientos y berenjenas que son a 25 céntimos, las lechugas que son a 10 céntimos y las cebollas que son a 8 céntimos de euro la unidad.

A continuación puedes descargar un catálogo de todas las variedades, con fotografías, características y algunos interesantes consejos para su cultivo.

Catalogo Plantones, mini

Comienzo de la temporada

Plantones de Semillas Tradicionales, para la soberanía alimentaira

Plantones de Semillas Tradicionales, para la soberanía alimentaira

Lechugas del Huerto Leveque, verano 2013

Lechugas del Huerto Leveque, verano 2013