EL JUZGADO IMPONE UNA FIANZA DE 1000 EUROS A SILVEMA PARA PODER EJERCER LA ACUSACIÓN PARTICULAR EN EL CONOCIDO CASO ACINIPO

Merinos, minLa asociación Silvema Serranía de Ronda – Ecologistas en Acción lleva años luchando (casi en solitario) contra la especulación urbanística y la corrupción política que durante lustros se ha paseado por la Serranía y especialmente por Ronda.

A lo largo de los últimos años nuestra asociación ha denunciado ante los tribunales muchos casos de presunta especulación-corrupción urbanística, también es justo decir que sin demasiado éxito, ya que en numerosas ocasiones la Justicia parecía mirar en otra dirección.

Uno de los pocos casos en que la justicia actuó es en los escándalos de la Hoya del Tajo o Los Molinos, fue a raíz de la Denuncia planteada ante la Unidad de Policía Autonómica por parte de esta Asociación cuando esta levantó varios atestados que traslado a la Fiscalía y esta a su vez a los Juzgados de Ronda donde, 6 años después, aun se instruyen estos, logrando frenar su deterioro y destapar las numerosas irregularidades que, indolentemente y a la vista de todos, se sucedían en esta emblemática zona de Ronda clasificado por el PGOU como Suelos No Urbanizables de especial protección, en base a sus elevados valores paisajísticos .

El urbanismo mal entendido, la ordenación del territorio o mas bien la falta de esta ordenación, unido a una miope visión del desarrollo y un alto grado de desidia y corrupción han causado daños irreversibles en determinados entornos de la Serranía, esta anómala situación ha tenido su máxima expresión con la llamada Operación Acinipo y la detención y puesta a disposición Judicial de varios políticos y empresarios por estos motivos.
Silvema Serranía de Ronda – Ecologistas en Acción se encuentra personada como Acusación particular en esta causa para intentar que se conozca la verdad de lo sucedido y en su caso se exija las responsabilidades que procedan y se determinen.

La Acusación en un procedimiento Penal debe hacerse obligatoriamente a través de Abogado y Procurador, lo que representa unos gastos considerables para nuestra Asociación.

Por otra parte, a raíz de una impugnación del imputado Antonio M. Marín Lara, alias “Toti”, oponiéndose a la personación de Silvema como acusación y en todo caso, solicitándole al Juzgado nos impusiera una fianza de 125.000 para poder continuar ejerciendo dicha acusación, el Juzgado ha dictado un Auto en la que deniega parcialmente la petición de Toti, en cuanto nos permite continuar como Acusación pero supeditada a la prestación de una fianza de 1.000 euros.

Silvema Serranía de Ronda, como bien sabrán, es una asociación que se financia con las cuotas de sus asociados (que por cierto somos pocos) y estas cuotas son absolutamente insuficientes para hacer frente a estos gastos extraordinarios, mas aun teniendo en cuenta que mantenemos otros pleitos costosos como por ejemplo el de los Merinos Norte en el Tribunal Supremo.

Por todo ello y para que podamos continuar la labor iniciada hace años contra la especulación urbanística y la corrupción política y para que podamos intentar conocer la verdad de lo sucedido con nuestra presencia en el procedimiento, solicitamos su colaboración económica para esta causa y si lo cree conveniente, también puede hacerse socio de Silvema – Ecologistas en Acción.

Haz tu donativo para esta justa causa en el número de cuenta:
Unicaja 2103.0184.90.003.000.2502

En caso de decidir hacerse socio de Silvema Serranía de Ronda, debe saber que la cuota anual es de 36.00 € al año (los cuales incluyen la recepción de cuatro números de la Revista El Ecologista) y que con ello contribuye a una noble causa: la defensa del medio natural de esta serranía de Ronda.

El proyecto de urbanización y campo de golf en la finca Los Merinos, uno de los temas investigados en el Caso Acinipo

El proyecto de urbanización y campo de golf en la finca Los Merinos, uno de los temas investigados en el Caso Acinipo

Desde el aire se puede apreciar el daño que ya se ha causado al territorio y la magnitúd del proyecto planeado

Desde el aire se puede apreciar el daño que ya se ha causado al territorio y la magnitúd del proyecto planeado