TALLER DE EXTRACCIÓN DE SEMILLAS TRADICIONALES DE VERANO

Cartel Semillas, minLa asociación Silvema Serranía de Ronda organiza un Taller de Extracción de Semillas Tradicionales de la temporada de verano en un huerto, en Ronda. El próximo sábado 12/10/2013 en el local de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco (Ambigú), situado en Calle Marbella, 31 (junto a la gasolinera del Barrio de San Francisco)

La duración prevista es de tres horas y media y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender como obtener sus propias semillas para usar en los huertos, pertenezcan o no al proyecto de Huertos Urbanos de Ronda (Huerto Leveque).

El taller lo dirigirán Patricia Montesinos y Rafael Galindo, dos personas con amplia experiencia en este campo y que han trabajado en proyectos de la estrategia de soberanía alimentaria como son el banco de semilla, los huertos urbanos o los mercados de productos ecológicos. Tras una parte teórica se pasará a una sección práctica donde los asistentes aprenderán a extraer sus propias semillas de los principales frutos del huerto de verano.

Programa:

“La importancia de recuperar las variedades locales”

  • De 10:30 a 11:15, Rafael Galindo

“Principales familias de hortalizas del huerto de  verano”

  • De 11:15 a 12:00, Patricia Montesinos y Fali Galindo

“Como podemos extraer las semillas del tomate, calabacín, pepino, berenjena y pimientos”

  • De 12:00 a 13:30

“Como conservar la semilla en agricultura ecológica”

  • De 13:30 a 14:00

El precio será de 5.00 euros para los usuarios del proyecto de Huerto Urbano “Huerto Leveque” y de 7.00 para el resto de asistentes.

Los interesados pueden realizar la inscripción en el taller rellenando la hoja de inscripción adjunta y enviándola a nuestro correo electrónico:

serraniaderonda@ecologistasenaccion.org

 Taller de Semillas, Inscripción

20131012 Taller de Semillas

Semillas seleccionadas de generación en generación estan siendo rescatadas del olvido

Semillas seleccionadas de generación en generación estan siendo rescatadas del olvido

El banco de semillas será un depósito del saber popular

El banco de semillas será un depósito del saber popular