HOMENAJE A PACO MARIN EN ARRIATE, SU CIUDAD NATAL

20130928 IcoEl pasado 28/09/2013 se realizó un sentido homenaje a Francisco Marín Bustamante, nuestro querido Paco Marín, “el artista de la Naturaleza”. Biólogo de profesión y aficionado cum laude a la pintura, la fotografía, la astronomía, la caligrafía, los fósiles…

Numerosos colectivos y muchos amigos nos dimos cita en Arriate, su ciudad natal, para homenajear a esta gran enamorado de la Naturaleza en todas sus expresiones. Allí estuvimos una importante representación de la asociación Silvema, con la que tanta vinculación tuvo.

El emotivo acto estuvo vertebrado por una selección de piezas de música clásica, de la que Paco era un gran amante, interpretados por una joven violinista. En todo momento una talla de uno de sus animales favoritos, el Búho real, presidio el acto, por el cual fueron pasando una representación de sus innumerables amigos, trasmitiéndonos todos ellos unas pinceladas de recuerdos, sentimientos y anécdotas de la vida de Paco. Culminando el acto con la participación de algunos de sus familiares, en especial sus dos hermanos.

Un aspecto que fue común a varias de las intervenciones fue la idea del recuerdo a Paco Marín a través de su inmenso y valioso legado, artístico y científico en torno a la Naturaleza de la Serranía de Ronda. Las manifestaciones de sus familiares no han dejado lugar a dudas sobre el respeto que este legado les merece y estamos seguros de que en un futuro todos podremos disfrutar este ingente patrimonio cultural.

El acto fue grabado por TV LAGO. Esta empresa vende el DVD con la grabación al precio de 10.00 euros y los interesados se puden poner en contacto con ellos en el teléfono 952.165.356

20130928 Homenaje a Paco Marin en Arriate 20130928 Cartel del Homenaje a Paco Marin, en Arriate 20130928 Autoretrato 20130928 La luz de la inmensidad 20130928 Conservacion 20130928 Asistentes 20130928 Asistentes 2

Nuestro amigo Antonio Desnu, presente en todos los actos culturales de Ronda, alimentando su famoso Facebook

Nuestro amigo Antonio “Desnu”, presente en todos los actos culturales de Ronda, móvil en mano, alimentando su famoso Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación añadimos el texto de la intervención realizada por uno de los amigos de Paco Marín, Rafael Muñoz Muñoz (hacer clic sobre la imagen):

Rafael Muñoz

Isabel Martin

 

Si algún otro participante no tiene inconveniente en que su intervención sea publicada agradeceríamos que se pongan en contacto con nosotros.

Haciendo clic en esta imagen pueden ver el video que se grabó durante el homenaje. Imágenes cedidas por TV LAGO de Arriate.

Artículo relacionado